El Manchester City tendrá menos tiempo que el Real Madrid para afrontar el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League. El equipo de Guardiola tendrá 18 horas menos de descanso para afrontar el decisivo partido que se disputará el duelo en el Etihad el miércoles 17 de mayo y la culpa la tiene el festival de Eurovisión que se celebrará el sábado 13 en Liverpool. La ciudad inglesa acoge el evento en sustitución de Ucrania, última ganadora, que no puede hacerlo por la invasión rusa.
La historia es bien sencilla. El Manchester City se enfrentará al Everton en Goodison Park el próximo domingo a las 15.00 horas porque el festival de Eurovisión tendrá lugar en el M&S Bank Arena Liverpool el sábado por la noche. La Policía de Merseyside solicitó a la Premier League que no se disputara ningún partido el mismo día del festival por motivos de seguridad y por ello los de Guardiola se jugarán la liga horas después de lo que le hubiera gustado al entrenador catalán.
Y es que el Manchester City tendrá 18 horas menos para afrontar el duelo ante un Real Madrid que jugará el próximo sábado a las 21.00 horas contra el Getafe. Esta merecida ayuda le llega al Real Madrid después de afrontar el duelo de ida de las semifinales de la Champions League con alguna hora menos de descanso que su rival después de disputar la final de la Copa del Rey el sábado en La Cartuja.
El Real Madrid cumple con el plan
Después del esfuerzo realizado en Sevilla en la final de la Copa del Rey, en el vestuario del Real Madrid tenían claro que había que llegar con vida al Etihad y objetivo cumplido. El Real Madrid encarará el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League con casi ocho días de descanso y con las piernas frescas después de dos ‘finales’ ante Osasuna y Manchester City en apenas dos días.